jueves, 3 de marzo de 2016

Book Tag: 20 Book Tag

¡Hola estrellas! Hoy se me ha ocurrido hacer mi primer book tag del blog. Me parecen muy divertidos y como esta mañana he visto un vídeo de Javier Ruescas realizando el 20 Book Tag (que él mismo ha hecho basándose en el 20 Series Tag). Pues he pensado: "venga, voy a aprovechar esta oportunidad". Así que aquí os dejo mis respuestas. (Por cierto, si queréis ver el vídeo de Javier Ruescas, os lo dejo aquí). Y si vosotros queréis hacerlo también dejadme el link en los comentarios que me hace mucha ilusión saber que libros escogeríais.

1. Tu libro favorito.

¡Como odio esta pregunta! Si es que es imposible que me decida por un solo libro. Podría decir muchos, como Harry Potter, pero por no dar una respuesta típica me quedo con uno de  mis libros preferidos de la infancia: Matilda de Roald Dahl.

Y es que el amor de Matilda por los libros hacía que me sintiese muy identificada con ella. Me leí el libro numerosas veces. Puede que a lo largo de los años haya leído otros libros que estén por encima de este en mi lista de favoritos, pero Matilda siempre tendrá un lugar en mi corazón.

2. Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado.

La verdad es que no me avergüenza decir que me ha gustado un libro, porque en mi opinión cualquier libro puede hacerte pasar un buen rato, incluso aunque no sea una perfección literaria. Cualquier novela requiere un cierto trabajo y por ello merece un respeto, incluso aunque no te guste. Así que no puedo responder esta pregunta.


3. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?


De verdad que me cuesta muchísimo responder este tipo de preguntas. He leído cientos de libros, ¿cómo voy a escoger un solo personaje como mi preferido? Pero bueno, por escoger alguno voy a decir Percy Jackson, de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan.

Y es que Percy es genial, me reí muchísimo con los libros de la primera saga. Me encanta como narra la historia desde su punto de vista, cómo va creciendo a lo largo de los libros y cómo reacciona ante todos los problemas que aparecen en su camino (o más bien que los dioses le echan encima).


Pero como no he respondido nada en la pregunta anterior, voy a poner uno más en esta. Y es que últimamente estoy enamorada de John, el protagonista de la saga John Cleaver de Dan Wells (podéis leer mi reseña del primer libro aquí).
Es que me encanta, y eso que a veces el muchacho da mucho miedo. Probablemente, me gusta tanto por su forma de enfrentarse a sus deseos más oscuros, por su fuerte determinación de no convertirse en un asesino. Y al mismo tiempo me parte el corazón cuando el autor nos deja ver lo solo que se encuentra, lo mucho que sufre.


4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y te has enganchado?

Esta pregunta no es tan difícil. Hay muchas veces que un libro que he empezado solo por probar ha acabado encantándome. Me ocurrió cuando con Memorias de Idhun cuando era pequeña. Pero voy a escoger como respuesta La última batalla de Vincavec el bandido de Espido Freire. Me lo compré en una feria del libro celebrada por mi colegio cuando no debía tener más de nueve  años, y ya en casa lo guardé en mi estantería y no lo volví a tocar en años. No tenía ni idea de porqué lo había comprado, porque no me llamaba nada la atención y no me gustaba nada la portada (no es esta que os pongo aquí, que sí me gusta, sino otra bastante más sosa). Por fin un día lo abrí y ME ENCANTÓ. ¿Cómo es que no lo había leído antes? Ahí fue cuando aprendí la lección de no juzgar un libro por su portada (aunque muchas veces sigo estando influenciada por ellas sin querer).

5. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro?

Con Forrest Gum. La película es mucho más famosa que la novela, y si no fuese por un amigo que me lo prestó ni siquiera sabría que está basada en un libro. El caso es que la película me gusta mucho pero el libro no tanto, incluso aunque había algunas escenas que sí estaban bastante bien. Es la primera vez que una adaptación a película me gustó más que el libro en sí. 

6. ¿Qué novela te gustaría protagonizar?

Cualquiera en las que el protagonista tiene la posibilidad de aprender magia. Y como en este caso la más emblemática sería Harry Potter, elijo esta. Si es que ¿quien no querría estudiar en Hogwarts? Porque si tuviese la oportunidad yo me apuntaría de cabeza. Todavía sigo enfadada porque se les olvidó mandarme mi carta...







7. ¿Una novela de tu infancia?

Cuando he respondido la primera pregunta no me he dado ni cuenta de que esta también preguntaba Memorias de Idhun, así que la escojo como respuesta.
por un libro de mi infancia. Muchas de las que he dicho han sido novelas que marcaron mi infancia. Pero para responder podría decir cualquier libro de Laura Gallego pues ha sido desde hace muchos años una de mis escritoras favoritas, y me ha influenciado mucho en mi vida lectora. Y si pienso en ella, lo primero que me viene a la cabeza es la trilogía de

8. ¿Con que personaje has tenido un crush?

En mis tiempos "mozos" me enamoré de Ian, de la novela La Huésped de Stephenie Meyer. Es que es un muchacho maravilloso, de verdad. Una amiga y yo hasta nos peleábamos por decidir quien se quedaba con él (sí, nos peleábamos por un personaje ficticio. Pero os aseguro que no estoy loca, o por lo menos no mucho). Me encanta ese libro, continuamente lo cojo para releer mis escenas favoritas. Os lo recomiendo incluso aunque no os haya gustado o interesado Crepúsculo, porque no se parecen en nada.



9. ¿De qué libro eres tan freaky como para ponerte de fondo de pantalla una imagen o portada?

Si alguien es freaky, esa soy yo. Cada vez que empiezo un libro busco un fondo de pantalla que tenga algo que ver con la trama de la novela. No tiene por qué ser la portada del libro, basta con que me recuerde a él. Aunque el último libro en el que me puse la portada del libro de  fondo de pantalla fue Tormenta de Jay Kristoff, porque me parece preciosa.

10. ¿Qué saga has abandonado tras varios libros? 

No me gusta dejar sagas empezadas pero tampoco voy a seguir leyendo unos libros que me desagradan y que me tengo que obligar a coger. Por decir una saga, sería por ejemplo la saga Medianoche de Claudia Gray. Y admito que soy de las que cogieron el libro porque la portada se parecía mucho a Crepúsculo, pero cuando leí la sinopsis me pareció interesante y me lo compré. El primero me gustó mucho, y aunque el segundo me pareció un poco más flojo había terminado de forma tan interesante que estaba ansiosa por leerme el tercero. Pero pasó tanto tiempo hasta que se publicó que cuando me hice con él ya no tenía ganas de leerlo, traté de hacerlo pero no podía con él. Y ahí sigue, en mi estantería muerto de risa. Y no creo que me lo llegue a leer.


11. ¿Te has forrado la capeta con fotos de novelas?

Esta la respondo rápido. No, siempre he sido muy sosa con mis carpetas, que le voy ha hacer.

12. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por una novela? 

Pues no creo que haya hecho nada demasiado loco, o por lo menos ahora no se me ocurre nada. ¡Pero estoy abierta a sugerencias!

13. ¿Cuál es tu malo favorito? 

Me encanta Tom Ripley, de la saga de Patricia Highsmith, Ripley. Por ahora me he leído el primer libro de cinco y me fascinó. Es de las pocas lecturas que me han mandado en el instituto que ha gustado (nunca he tenido mucha suerte con los libros que me mandaban). Es muy interesante ver la historia desde el punto de vista del asesino y cómo trata de salir indemne de los crímenes que ha cometido.

14. Novela que le gusta a todos y a la que no conseguiste engancharte.

Romeo y Julieta. A ver, la historia no está mal pero tampoco creo que sea para tanto. Y no por ello, no pienso que Shakespeare sea uno de los grandes autores de la literatura universal. Es solo que lo que me transmitió la obra no me pareció nada del otro jueves. Tal vez sea porque ya me conocía todo lo que pasaba y porque siempre he pensado que el comportamiento de los dos protagonistas es increíblemente estúpido.

15. Peor y mejor final de una novela.

Que se me ocurra ahora mismo, el peor final sería el de La Cura Mortal, de la El Corredor del Laberinto, de James Dashner. Había cogido con pocas ganas el libro, es cierto, ya que había dejado pasar mucho tiempo desde que había leído el segundo debido a los exámenes. Sin embargo, me esperaba mucho más de él, pero se quedaron demasiados cabos sueltos en el aire. No me dejó nada satisfecha.

Y en cuanto al mejor final, he leído muchos muy buenos así que es imposible decir cual es el mejor de todos. Más que decir un final bueno, que lo es, voy a escoger uno impactante. Y es que el final de la Ladrona de libros de Markus Zusak me dejó llorando un buen rato. No importa que durante toda la novela se te esté adelantando lo que va a ocurrir al final, cuando este llega continúa siendo devastador.

16. El mejor y peor principio de una novela.

Me encanta el inicio de Orgullo y Prejuicio, ¿quién no conoce la mítica frase con la que Jane Austen da comienzo a esta novela? Me parece muy buena introducción a los acontecimientos que se desarrollan a lo largo del libro.

Y respecto al peor principio de novela... pues no sé. Por ejemplo, aunque La Huésped es un libro que me encanta tengo que reconocer que el principio se hace un poco pesado, y es una pena porque mucha gente lo ha dejado en las primeras páginas ya que no le llamaba mucho la atención cuando más adelante la historia engancha muchísimo.

17. Novela que hayas leído 2 o más veces.

De vez en cuando me gusta releer mis libros favoritos, y hay muchos que me han encantado. Entre Nightrunner, de Lynn Flewelling (conocida en España como El Mensajero de la Oscuridad). Me encanta todo de ellos, la historia, los personajes... Os los recomiendo muchísimo.
ellos voy a escoger los tres primeros libros de la saga

18. Novelas que tienes pendiente de leer.

Mi TBR es tan larga que hasta me da miedo mirarla. Así que voy a escoger para esta pregunta uno de los libros que están en mi lista de "no puedo esperar a leer"(sip, tengo varias listas clasificadas). Y es... ¡La Canción de Aquiles! de Madeline Miller. Pero sé que voy a llorar con él, así que no me atrevo a empezarlo. Lo haré cuando me sienta con fuerzas.

19. ¿Pareja perfecta de una novela?

Pues, aunque repitiendo algunos de los libros que ya he mencionado, me encantan la pareja de Lizzy Bennet y Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio), así como Ian y Wanda (La Huésped).

20. Alguna frase de novela con la que hayas estado obsesionado/a.

Hubo un tiempo, cuando era más pequeña, en el que no paraba de copiar en todos lados frases de Memorias de Idhún de Laura Gallego. Una de ellas era por ejemplo:

“Un beso es sólo un beso. Tiene la importancia que tú quieras darle, puede no significar nada... o puede cambiarlo todo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario