domingo, 8 de mayo de 2016

Novedades editoriales de Mayo 2016 III

¡Hola, estrellas! ¡Por fin os traigo la última entrada con las novedades! Seguro que ya os estaba pareciendo cansina jeje.

 “Arena Roja” de Gema Bonnín (NOCTURNA EDICIONES)
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


“El mago de cristal” de Charlie N. Holmberg (OZ EDITORIAL)
El mago de cristal es la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel que nos sumerge de lleno en el mundo mágico que se perfila en el primer libro. La novela arranca tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane haya vuelto a su cuerpo, cuando Ceony Twill está de camino a convertirse en plegadora, pero sus pensamientos rondan continuamente alrededor de Emery, que todavía no es más que su profesor… En ese momento, un mago con deseos de venganza la comienza a perseguir porque piensa que guarda un secreto y, con eso, pone en peligro todo el tejido del mundo mágico. ¿Conseguirá Ceony salvarse de los ataques del villano? ¿Qué ocurrirá entre ella y Emery,? Esta segunda entrega es, sin duda, una maravillosa novela que atraerá a todo tipo de lectores por el ritmo de la trama, la profundización en el mundo mágico, los nuevos tipos de magia que se describen y, por supuesto, la mezcla de romance, aventura y misterio.

“Yo, Simon, Homo Sapiens” de Becky Albertalli (PUCK)
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen? 

“Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida” de Elena Castillo Castro (TITANIA)
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 

“Carter&Lovecraft” de Jonathan L. Howard (COLMENA EDICIONES)

Daniel Carter abandonó su trabajo como policía tras un inexplicable incidente persiguiendo a un asesino en serie. Poco después de abandonar el cuerpo, recibe una extraña herencia: una vieja librería en Providence. Allí conoce a la librera, Emily Lovecraft, la última descendiente del famoso escritor, H.P. Lovecraft. Juntos, Daniel y Emily acaban envueltos en una serie de extrañas muertes que parecen sugerir que los relatos de Lovecraft sobre los Dioses Antiguos podrían tener un inquietante poso de realidad.


De esta tanda TODOS los libros me parecen muy interesantes. Llevo ya un tiempo escuchando hablar de “Arena Roja” y tiene buena pinta, y las críticas que he oído hasta ahora sobre el libro son favorables. Por otro lado, sale “El mago de cristal”, segunda parte de "El mago de papel", que justo leí en el mes de abril, y que me gustó, así que lo leeré en cuanto pueda. Luego tenemos “Yo, Simon, Homo Sapiens” que llevo SIGLOS queriendo leer, y que tengo en inglés, así que no os extrañe que uno de estos día os traiga una reseña (si, ya sé que es raro que me decida a leer libros que tengo en inglés justo cuando sale en español). “Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida” me ha enamorado por su portada, que me parece preciosa, así que si tengo la oportunidad tal vez lo lea. Y por último, “Carter&Lovecraft” es uno de los libro que más me ha llamado la atención de esta tanda, puesto que tengo esperándome un libro de Lovecraft que tengo muchísimas ganas de leer. Además, ya me gustaría a mi que de repente alguien me diese como herencia una librería jaja.

Y como siempre os pregunto, ¿a vosotros/as cuáles de estos libros os parecen más interesantes?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado a Best Blog, si todavía no lo hiciste y queres hacerlo podes entrar a mi blog: http://hanie-potter.blogspot.com.ar/
    Chau!

    ResponderEliminar