domingo, 8 de mayo de 2016

Novedades editoriales de Mayo 2016 II

¡Hola de nuevo, estrellas! Aquí os dejo la segunda parte de las novedades editoriales de mayo (y va a haber tercera parte, ¡porque son muchísimas!).

“Un refugio en Katmandú” de Ángeles Ibirika (BOOKET)
Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo.
Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.

“El nombre propio de la felicidad” de María Jeunet (PLANETA)
Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja
en el metro de París.
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.
El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.

“Cero K” de Don DeLillo (SEIX BARRAL)
El padre de Jeffrey Lockhart, Ross, es el inversor principal de un centro donde se lucha contra la muerte congelando los cuerpos hasta que la tecnología pueda despertarlos. Hasta ese extraño lugar viaja Jeffrey para consolar a su padre cuando va a despedirse de su esposa enferma con la esperanza de reencontrarla en el futuro. Pero cuando Ross, en perfecto estado de salud, decide acompañarla en el experimento, Jeffrey le niega su apoyo y se rebela. Una oda al lenguaje, una profunda meditación sobre la muerte y una aguda observación sobre lo que implica estar vivo.

“Señales de humo” (Manual de literatura para caníbales I) de Rafael Reig (TUSQUETS)
Martín es un catedrático recluido en un sanatorio mental. Desde allí recuerda que empezó a realizar auténticos viajes en el tiempo desde que, muy joven, intentó suicidarse. Ahora ya no los controla a voluntad y, sin proponérselo, aparece en una ciudad medieval oyendo cómo cantan las jarchas mozárabes un grupo de brujas, o cómo los juglares escenifican el Cantar de Mío Cid, o cómo el arcipreste de Hita le desvela su libro repleto de anécdotas en verso.
Desde la Edad Media hasta el siglo de Oro, desde Berceo hasta Cervantes, desde La Celestina hasta Lope de Vega, nunca antes se nos había explicado la literatura española con tanta originalidad y humor, con tanta erudición como placer. Señales de humo es una novela que retoma el tono de Manual de literatura para caníbales, un verdadero bestseller literario que convirtió a su autor en toda una referencia para muchos jóvenes lectores.

“Historia de un perro llamado Leal” de Luis Sepúlveda (TUSQUETS)
Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto.

“La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz” de Taran Matharu (PLANETA)
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.


“La resistencia es inútil” de Jenny T. Colgan (TIMUN MAS)
Connie está acostumbrada a ser diferente: es una reconocida matemática en un mundo de hombres. Y pelirroja.
Pero sus rarezas no son nada en comparación con las de Luke, quien ha sido reclutado, como ella, para un proyecto de alto secreto: descifrar un mensaje del espacio exterior.
¿Qué es la extraña secuencia que están analizando? No es la solución a la crisis energética global. No es un mensaje publicitario para vender microondas. Los números tratan de decirles algo… y parece que solo Luke sabe qué es.
En esta mezcla entre Bridget Jones e Independence Day, la verdad está ahí fuera. ¿Se atreverá Connie a descubrirla?

“Lady Midnight” (Cazadores de Sombras. Renacimiento 1) de Cassandra Clare (DESTINO)
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

“Una corte de rosas y espinas” de Sarah J. Maas (DESTINO)
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra

“Y todos miramos al cielo” de Tommy Wallach (DESTINO)

Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.



Y aquí podemos decir que se encuentran las novedades estrella del mes: ¡"Lady Midnight" y "Una corte de rosas y espinas"! Probablemente muchos estén esperando estos libros. Yo todavía no he leído la saga de "Trono de cristal" así que no tengo una opinión formada de su autora. Supongo que me esperaré a leer algunas reseñas antes de decidir si lo incluyo en mi lista de lecturas. Si alguien se lo ha leído, que no dude en dejar su opinión en los comentarios.  Y respecto a "Lady Midnight", como todavía no he terminado de leer los libros anteriores no puedo leerlo, aunque tengo ganas, porque he oído que está muy bien.

Respecto a las otras novedades, estoy interesada en muchas, como por ejemplo “Un refugio en Katmandú”“Señales de humo” (me encantan los libros en los que se inventan paranoias raras para enseñarte cosas, en este caso un recorrido por la literatura española), “Historia de un perro llamado Leal” (hasta ahora solo he leído un libro de Sepúlveda: "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", que me encantó. El estilo de este autor es maravilloso. Estoy escribiendo esto y me están dando ganas de releerme el libro, tal vez lo haga jaja).

“La resistencia es inútil” parece un libro divertido, así que tal vez lo lea. Y por último, “Y todos miramos al cielo” también parece un libro interesante, el único problema es que hace poco vi una película que tenía el mismo argumento (y que protagonizaba Keira Knightley). Trataba de la vida de un hombre y una mujer y lo que hacen en sus últimos días de vida antes de que caiga un meteorito que destroce la Tierra. Que obviamente, no será igual a esa película, pero aún así...

Y vosotros/as, ¿algún libro que os llame especialmente la atención?


No hay comentarios:

Publicar un comentario