sábado, 4 de junio de 2016

Wrap Up Mayo 2016

¡Hola, estrellas! Primero de todo deciros que lamento estar tan ausente últimamente. Este último mes he estado bastante ocupada con los estudios, y todavía me queda porque ahora empiezo con los exámenes y no los termino hasta finales de junio. ¡Pero os prometo que cuando termine voy a dedicar mucho más tiempo al blog!

Hoy os traigo el Wrap Up de mayo, que como ya os he dicho has sido un mes complicado, así que no he tenido mucho tiempo para leer, pero han sido buenos libros que me han gustado bastante.

"Buenos presagios" de Terry Pratchett y Neil Gaiman
Este fue el primero de los libros que cayeron este mes en mis manos. Tiene una historia muy curiosa de porqué me lo leí, que ya os conté en la reseña del libro. Por si queréis saberla, o conocer mi opinión del libro os la dejo aquí. Este ha sido el primer libro que leo de Terry Pratchett y el segundo de Neil Gaiman, y me ha gustado bastante así que tengo muchas ganas de leer más cosas de estos autores.


"Omnia" de Laura Gallego 

Una de mis novelas preferidas del mes.¡Me la leí en solo una tarde! Estoy muy contenta de haber comprado el libro, no solo porque es de una de mis escritoras favoritas desde la infancia sino porque además tiene una edición preciosa con ilustraciones. Aunque siempre me equivoco al escribir el título, porque le doy la vuelta a la m y a la n. En cuanto pueda os hago la reseña, ¡prometido!



"Yo, Simon, Homo Sapiens" de Becky Albertalli
Esta ha sido la segunda novela que me ha fascinado este mes, ¡y tenemos la suerte de que ha sido publicada recientemente en español! (aunque yo me la leí en inglés y no fue una lectura especialmente difícil así que si tenéis un nivel más o menos pasable creo podéis leerla en su idioma original). De este libro ya os he hecho reseña, que os dejo aquí, pero no pasa nada por repetiros que os lo recomiendo mucho.



"Tierra firme" de Matilde Asensi (Trilogía Martín Ojo de plata #1)
Ese es el primer libro de la trilogía Martín, Ojo de plata, que conocí a través de una reseña del Coleccionista de Mundos. Habló tan bien de estos libros que aproveché que estaban en la biblioteca de mi ciudad para leérmelos (alguien había sacado el tomo de la trilogía al completo antes que yo, así que me tuve que conformar con el primero u.u). Y por lo menos esta primera parte "Tierra firme" me ha encantado. La protagonista es una mujer muy inteligente y decidida, y su historia está llena de intrigas y aventuras, con un toquecillo de piratas. ¿Cómo un libro así no va a salir bien? Ya os iré contando mi opinión cuando lea el resto de libros.


"Mentes poderosas" de Alexandra Bracken (The Darkest Minds #1)
Este es uno de esos libros que no tengo programado leer próximamente pero que me da el ataque y me lo leo. El detonante fue básicamente que el libro que me estoy leyendo actualmente (y con el que no logro avanzar por varios motivos, entre ellos el tiempo y que no me lo puedo llevar en el bolso porque pesa un montón pese a que yo leo principalmente en el bus). Necesitaba algo para pasar el tiempo de camino a la facultad, así que escogí al azar este libro, que lleva en mi lista de lecturas desde que matusalén era joven, de verdad de la buena. Me ha gustado, aunque le he sacado algunos fallos que ya os comentaré en la reseña que actualmente tengo a medio hacer, pero los protagonistas son encantadores así que vale mucho la pena leerlo. El único problema es el final, ¡que me ha dejado totalmente en vilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario