sábado, 23 de abril de 2016

Book Haul I: Especial Día del Libro

¡Hola, estrellas! Os traigo una entrada un poco especial ya que hoy es el ¡Día del libro! Este es mi día preferido de todo el año, lo espero incluso con más ganas que mi cumpleaños porque suelo volverme loca y aprovechar la feria del libro de mi ciudad para comprar libros como una loca. Y lo digo literalmente, porque me puedo pasar horas comprando sin parar si nadie me detiene. Hoy mismo me he pasado unas cinco horas mirando todos los puestos que había (eran muchísimos) y tras ello comprando los libros que mas me gustaban o me llamaban la atención. En total han sido seis libros (aunque técnicamente uno es de mi hermano y algunos los hemos comprado a medias).

Así que aprovechando mis compras he pensado en hacer mi primer Book Haul (normalmente no puedo hacer este tipo de entradas ya que mis compras son escasas y como mucho tal vez solo pueda comprarme uno o dos libros al mes (con tan pocos libros la entrada quedaría un poco sosa), y suelo tirar mucho de la Biblioteca pública, Por eso el día del libro es una fecha tan especial para mi, digamos que me permito gastar más de lo normal con la "excusa" de que es el día del libro.


Así que voy a haceros un pequeño resumen de mis compras del día (aunque tengo planeado comprar otros tres libros que al final no me he comprado por no pasarme demasiado, ya haré un mini especial cuando me haga con ellos un de estos días, que el día del libro es hoy pero la feria dura hasta el domingo que viene).


Tengo que ser sincera, estos libros no me los he comprado hoy, sino que los pedí hace unas semanas a BookDepository y me llegaron hace poco. Son una edición preciosa de la trilogía de la Materia Oscura, de Philip Pullman y no me pude resistir cuando los vi a un precio muy bueno en la página web (en total, poco más de seis euros cada uno comprándolos a la vez). Me asustaba un poco ya que era la primera vez que compraba libros por Internet y había oído hablar de experiencias malas con BookDepository, pero yo no he tenido problema alguno, los libros han llegado en el tiempo indicado y sin ningún desperfecto así que estoy muy contenta.



Y estos son las pequeñas joyas de mis compras (en realidad solo el de la izquierda, porque el otro lo ha comprado mi hermano, pero obviemos ese hecho). Ambos son novelas publicadas por la editorial Zorro Rojo. Amo esa editorial, por lo menos su puesto en la feria del libro. Si hubiese podido me habría comprado todos los libros que tenían allí.
El de la izquierda es una colección de cuentos de Hans Christian Andersen, mi escritor de cuentos de hadas favorito, con ilustraciones de Harry Clarke; y el de la derecha es El Horror de Dunwich de H. P. Lovecraft, con ilustraciones de Santiago Caruso. No os podéis imaginar lo bonitas que son las ilustraciones, ya subiré alguna que otra a twitter cuando me los lea pera que os hagáis una idea.


Me he llevado una sorpresa enorme al encontrarme Buenos Presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman en un de los puestos de la feria. Yo hasta hace poco no tenía ni idea de que existía este libro pero estando un día en el autobús, curioseando aburrida por tumblr mientras esperaba llegar a mi destino, encontré un comentario que ponía genial este libro, y con solo investigar un poco supe que necesitaba leérmelo sí o sí. ¿No os pasa que a veces que es justo cuando descubres algo cuando empezáis a verlo hasta en la sopa? Creo que es lo que me pasa con este libro, porque este mes es la primera vez que he oído sobre este libro y ya me he hecho con él casi por accidente (aunque es uno de los que más ganas tengo de leer de todos los que me he comprado).
El otro libro que no he podido resistirme a comprar ha sido Omnia de Laura Gallego. Llevo mucho tiempo sin comprar ningún libro de esta escritora y, puesto que soy una fan suya, no podía permitir que eso siguiese sí. Además, ¿os habéis fijado lo preciosa que es la portada? ¡Me tiene totalmente enamorada!


Por último, también he comprado Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll ya que aunque me lo leí de pequeña apenas me acuerdo (aunque más o menos ya me sé la historia, pero no es lo mismo que leérsela).  Y por último, me he comprado The Martian de Andy Weir. También tengo muchas ganas de leerme este libro, y eso que no me he visto todavía la película. Suelo tener un conflicto con que hacer antes, si verme la peli o leerme el libro, aunque tiendo a leerme primero el libro, porque sino luego me da pereza (lo malo es que después también me da pereza verme la peli, soy muy complicada jajaja).


Y ya para despedirme os paso una foto de dos marcapáginas preciosos que me han regalado en el puesto de la editorial Zorro rojo y una especie de grabado de la primera página del Quijote que regalaba en un puestecillo de la feria y que es precioso.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Si queréis podéis dejar en los comentarios los libros que hayáis comprado vosotros en este día tan especial, o cualquier experiencia relacionada con libros que os haya pasado hoy.

1 comentario:

  1. Hola! Yo compré la Quinta Ola, y la verdad es que me lo fulminé en una tarde así que tendré que ir otra vez a comprar. No había oído hablar de todos los libros que has mencionado así que gracias por enseñárnoslos.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar